Juan Hernández

Encofrados de metal para Concreto "Esta y muchas otras características más, ayudan a que el sistema de encofrado de aluminio sea mucho más rentable que el sistema de construcción tradicional, tanto en nuestro país como a nivel mundial."


El Señor Juan Carlos Hernández se nos presenta con una experiencia de 7 años en la construcción, ha participado en la construcción de varias urbanizaciones como Gerente de Obra, en las que se ha utilizado el sistema de encofrados de aluminio de Wall Ties & Forms, entre estas obras podemos encontrar:

- Monte Mayor, donde se construyeron 4 torres de 13 pisos cada una y 4 apartamentos por piso, para un total de 208 apartamentos. Esta obra se ejecuto con un molde, que consta de un modulo de 2 apartamentos, 1 modulo de circulación y 1 encofrado de escaleras. Para esta obra se realizaron un total de 104 vaciados del modulo apartamentos y 52 vaciados del modulo de circulación y escalera.

Encofrados Para Construccion en Concreto f1 Construcción de Edificio con encofrados de aluminio f2
Encofrados Para Edificio de Concreto b1 Encofrados Para Edificio de Concreto b2

- Terrazas de San Diego, esta obra tuvo proyectado un total de 1920 apartamentos y se realizó con un equipo de encofrado.

Sistema de Encofrados de Aluminio 1 Encofrados Metalicos 2 Encofrados Para Construccion con Hormigon 3 Encofrados Para Edificio de Concreto 4

En la actualidad el señor Juan Carlos Hernández se desempeña como gerente de obra en la Urbanización La Sabana, donde se construirán 76 edificio de 5 pisos y 4 apartamentos por piso, para un total de 1520 apartamentos, utilizando en esta obra 3 equipos de encofrado de Wall Ties & Forms, y cada uno cuenta con un modulo de 2 apartamentos y encofrado de escalera, teniendo un rendimiento de un vaciado diario, para un total de 760 vaciados. Para lograr esta meta se tiene estimado un aproximado de 250 vaciados por equipo.

El señor Hernández, nos comentó que el inicio de esta obra fue el 2 de julio del 2008, y se estima concluirla para Febrero del 2012, actualmente faltan 92 vaciados para culminar el trabajo de estructuras.

Encofrados de metal para concreto p1 Encofrados metálicos para casas de concreto p2 Encofrados Para Construccion en Concreto p3 Encofrados Para Edificio de Concreto p4

Según lo comentado por el señor Juan Carlos Hernández, entre las ventajas del sistema de encofrados de aluminio de Wall Ties & Forms, podemos encontrar, que no lleva acabados en mampostería debido a que se hace un vaciado monolítico de la estructura incluyendo paredes, ventanas, marcos de puertas y dinteles, disminuyendo así las cantidades de material y tiempo necesario para la culminación de la obra.

Los excelentes acabados que quedan en la estructura con el sistema de encofrados de aluminio de Wall Ties & Forms, ayudan a disminuir los costos y el tiempo de resaneo de la estructura, esto gracias a la calidad, el diseño evolutivo presente en los paneles de aluminio de Wall Ties & Forms y a la nobleza del sistema de adaptarse a cualquier arquitectura.

También nos comento de la excelente calidad y durabilidad de las soldaduras de los paneles y la forma en que se presenta la lámina de contacto, en el canal del perfil de refuerzo, evitando así el desprendimiento y fatiga de la lámina de contacto en los bordes y en las esquinas de los paneles. La manejabilidad de los paneles es excelente, gracias a su diseño, peso y calidad.

Otra de las ventajas del sistema de encofrados de aluminio, es que por ser un método de construcción industrializado, mejora el rendimiento hora-hombre y por ende la productividad de la obra.

Encofrados Para Edificio de Concreto f3 Encofrados Para Edificio de Concreto f4 Encofrados Para Construccion en Concreto f5 Encofrados Para Construccion con Hormigon f6
[ Volver al principio ]